Bienvenido a FEMLearning

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune, inflamatorio-desmielinizante. Es muy frecuente en adultos jóvenes, para quienes constituye la primera causa no traumática de discapacidad. En España, los casos de EM se han multiplicado por 2,5 en los últimos 20 años.

La EM es una enfermedad crónica de evolución variable, por lo que cada persona puede mostrar unos síntomas y progresión diferentes. Por estos motivos, la información es básica para el paciente; con información validada y contrastada, una persona con EM podrá interpretar correctamente su estado, y controlar adecuadamente los riesgos que ésta conlleva.

FEMLEARNING nace con la idea de educar a las personas diagnosticadas de EM en qué consiste la enfermedad, cómo afecta a nuestro organismo, qué síntomas puede causar y qué tratamientos existen, así como mantener unos hábitos de vida saludables que ayuden a convivir con la EM.

La información de FEMLEARNING ha sido elaborada por profesionales especialistas: neurólogos, fisioterapeutas, psicólogos, enfermeros y otros profesionales del ámbito de la neurorehabilitación en EM, y ha sido testado con éxito por pacientes con EM.

FEMLEARNING es un curso virtual totalmente gratuito dividido en seis módulos:

Modulo 1

El primer módulo sobre qué es la EM, explicando qué es el sistema nervioso, cómo lo afecta la EM, y los tipos de EM.

Modulo 4

El cuarto módulo repasa las diferentes opciones de tratamiento de la EM y sus efectos.

Modulo 2

El segundo módulo está centrado en los brotes y sus efectos, ayudándote a identificarlos y a reaccionar ante uno.

Modulo 5

El quinto módulo repasa el impacto de la EM en la vida diaria, desde la sexualidad y la alimentación a la vida laboral.

Modulo 3

El tercer módulo describe el diagnóstico de la EM, exponiendo qué detectan las diferentes técnicas involucradas.

Modulo 6

Finalmente, el sexto módulo expone una visión de futuro de la EM, repasando las diferentes líneas de investigación actuales.

El curso contiene infografías e imágenes varias con los que reforzar ideas clave o representar conceptos gráficamente. Además, cada página del módulo contiene componentes interactivos, con los que afianzar los conceptos expuestos o expandir los conocimientos.

Tras completar FEMlearning podrás completar una breve evaluación para conseguir tu propio diploma de paciente experto.

Descubre todo sobre la EM de forma sencilla y, con información contrastada por los mejores especialistas, desde la comodidad de tu hogar.

¡Descubre FEMLearning!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".